Ofrecen recompensa de $150 millones por asesinos de patrullero en troncal del Caribe
Tras consejo de seguridad extraordinario en el Magdalena las autoridades refuerzan presencia militar en la región.
Por:
Angy Cueto Martínez
Patrullero Ronald Andrés Montañez Quijano.
Foto: Cortesía de la MESAN.
Luego del asesinato del patrullero Ronald Andrés Montañez Quijano, presuntamente perpetrado por el Clan del Golfo mientras cumplía sus funciones en puesto de control vial sobre la troncal del Caribe, en inmediaciones de Barranquilla, las autoridades del departamento del Magdalena ofrecieron una recompensa de hasta 150 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
El anuncio se dio tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en la zona, en el que participaron autoridades civiles y militares. El coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó la decisión de manera oficial.
Le puede interesar: Muere ciudadano suizo en trágico accidente: cayó a un hueco en Santa Marta
“Con la articulación que se hace con los diferentes entes territoriales, la Gobernación del Magdalena nos acompaña para poder ofrecer una recompensa de 150 millones de pesos a quien suministre información que permita ubicar, identificar y capturar a los responsables de esta acción vil y delincuente contra nuestros uniformados”, declaró el oficial.
El coronel Ríos también expresó solidaridad con la familia del patrullero asesinado y rechazó los ataques violentos contra la Fuerza Pública: “Acompañamos a la familia en este duelo. Invitamos a la comunidad a rechazar este tipo de acciones vandálicas contra los miembros de la institución”, recalcó.
La situación de orden público obligó a reforzar la seguridad en varias localidades del departamento, especialmente en Monterrubio, El Retén, Soplador y el corregimiento de Palermo, donde se reportaron ataques armados contra estaciones de Policía.
Lea también: Temor en Palmar de Varela (Atlántico) por eventual presencia de grupos armados
En el caso de Soplador, corregimiento del municipio Zona Bananera, una comisión encabezada por la Secretaría del Interior del Magdalena, junto con representantes de la alcaldía local, Procuraduría, Personería, Policía y Ejército, realizó una inspección tras un ataque con ráfagas de fusil por parte de un grupo armado ilegal. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, no se registraron heridos y se logró repeler la agresión.
Como respuesta inmediata, se ordenó el despliegue de tropas del Ejército y refuerzos policiales en la zona para garantizar la seguridad de la comunidad y de los miembros de la Fuerza Pública ante la alerta por el denominado 'plan pistola' supuestamente ordenado por el Clan del Golfo.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp