Víctima de robo se defendió y disparó contra presuntos delincuentes en Barranquilla
El intento de robo ocurrió en la carrera 37 con calle 48.

Intento de robo en Barranquilla, imagen de referencia.
Foto: Pexels - X (@ColombiaOscura_)
La inseguridad continúa desbordada en las principales ciudades del país, y Barranquilla no ha sido la excepción. Este jueves 27 de febrero se registró un hecho violento que dejó como saldo una persona fallecida en medio de un intento de robo.
A través de las redes sociales se conocieron unas imágenes de un caso de robo que ocurrió en la carrera 37 con calle 48, en donde, según testigos, dos presuntos delincuentes que se movilizaban en moto intentaron cometer un atraco, pero se vieron sorprendidos cuando su víctima les propinó varios disparos.
Uno de los dos presuntos ladrones murió en el lugar, mientras que otro quedó gravemente herido y recibió ayuda por parte de uniformados de la policía y los paramédicos que acudieron al lugar.
De interés:Desarticulan expendio de droga en Barranquilla; hay tres capturados
En la grabación que circuló en las redes sociales, se puede ver que la moto en la que se transportaban los presuntos delincuentes se estrelló contra un taxi. Así mismo, se puede apreciar que uno de ellos, el que perdió la vida, quedó recostado contra el vehículo de servicio público, mientras que el otro quedó tirado en el suelo.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles del presunto robo y de la víctima que disparó contra los ladrones, pues la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado de manera oficial acerca del hecho.
Crisis de inseguridad en Barranquilla
Tanto Barranquilla como el departamento del Atlántico atraviesan una difícil situación en materia de seguridad. Cabe recordar que según cifras reveladas por El Tiempo, en enero del 2025 se presentaron 96 homicidios, lo cual representó un aumento del 39 % con respecto a los casos reportados en enero del año pasado.
Dentro de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos es que si bien han aumentado los operativos para capturar delincuentes, logrando 1.500 detenciones en el inicio del año, 1.230 de estos detenidos quedaron en libertad, lo que representa un 84 %.
Lea también: Capturaron a cuatro implicados en la masacre de un pastor cristiano y su familia en Aguachica, Cesar
Entretanto, en diálogo con Noticias RCN, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego, informó que algunos de esos detenidos quedan en libertad debido a decisiones judiciales que les impide dejarlos tras las rejas.
Por otro lado, el general aseguró que el hacinamiento es otra problemática, pues les ha tocado obligar a los presos a dormir de pie y hasta en hamacas improvisadas. "El hacinamiento en las instalaciones judiciales supera el 300 %", afirmó Urrego.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp