Cayeron los cabecillas de la banda delincuencial Cordillera
En las últimas horas fueron capturados los presuntos cabecillas de la banda de microtráfico de estupefacientes en el Eje Cafetero y Norte del Valle, Cordillera.
Por:
RCN RadioCompartir:

Cayeron los cabecillas de la banda delincuencial Cordillera
Foto: Archivo RCN
Los esposos Fernando Polanía Ferrucho y María Fernanda Urrea, fueron capturados como presuntos cabecillas de la banda delictiva Cordillera; de acuerdo con la investigación adelantada por servidores del CTI bajo la coordinación de la Fiscalía Tercera Especializada.
Estas personas son señaladas de pertenecer a la mencionada organización dedicada al tráfico de estupefacientes en los departamentos del eje cafetero y varios municipios del norte del Valle desde el año 2008; según las autoridades, Ferrucho, es el jefe de finanzas de la organización y estaría al mismo nivel que José Fabián Guzmán Patiño, alias ‘Niño Fabián’ y de Jhon Jairo Vasco López, alias ‘Nico’, máximos cabecillas ya condenados, razón cual y según las fuentes judiciales, Cordillera se está quedando sin cabecillas.
Después de que la fiscalía les imputó los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tras aceptarlos, Fernando Polanía Caquimbo fue enviado a prisión y a Maria Fernanda, le fue concedida la prisión domiciliaria para de esta forma seguir cuidando a sus hijos.
Dentro de este proceso fueron vinculadas 18 personas más, de los cuales 12 ya aceptaron los cargos y mediante preacuerdo fueron sentenciados.
Según investigaciones, la mujer es hermana de Seferino Urrea Ospina, alias Serafín, jefe de milicias del Frente Sexto de las Farc que opera en Corinto – Cauca.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: