Cerca de 500 millones de pesos, tendrá que pagar Carbones San Fernando a los Familiares de los 73 mineros que murieron en esa mina en 2010. Así lo ordenó un Tribunal de Bogotá.
La indemnización la recibirán los familiares de dos de los 73 mineros que murieron en la que se considera la mayor tragedia minera del país, ocurrida en Amagá en junio de 2010.
Por:
RCN RadioCompartir:

Cerca de 500 millones de pesos, tendrá que pagar Carbones Sa
Foto: Archivo RCN
Lo que indica el fallo es que hubo responsabilidad de la compañía en el accidente, porque no se tomaron las precauciones de rigor, lo que permitió que el gas metano se acumulara y produjera la fatídica explosión.
La abogada demandante, Ana Helena Gutiérrez, dijo que la justicia ordena a este tipo de compañías a cuidar a sus trabajadores, quienes se desempeñan en una actividad de por sí, peligrosa.
Aunque los representantes de la compañía minera pueden acudir al recurso extraordinario de la casación, en Amagá se da como un hecho el pago de las primeras indemnizaciones antes de un mes, según ordena el fallo de segunda instancia. Entre tanto, las familias de las otras víctimas esperan ser cobijadas por un fallo semejante al que ordena el pago de cerca de 500 millones pesos.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: