Chocoanos marcharon para pedir la liberación del director de Codechocó
Por parte de la Gobernación de Chocó se ofrece recompensa de hasta $100 millones de pesos.

Marcha para pedir liberación de funcionario en Chocó
Foto: Cortesía, Gobernación de Chocó
Este miércoles se realizó una marcha para exigir la liberación del ingeniero Arnold Alexander Rincón, director de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó).
Cientos de ciudadanos con camisetas blancas se congregaron en las instalaciones Codechocó, para marchar por las calles de Quibdó.
Le puede interesar: Más de 200 uniformados adelantan la búsqueda del director de Codechocó en la zona donde fue secuestrado
¡No al silencio! ¡No al miedo! ¡Exigimos su regreso! Libertad y respeto por la vida de todos los chocoanos, eran las arengas de los ciudadanos durante la manifestación, en la que hizo presencia la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, y demás autoridades departamentales.
El secuestro del funcionario se presentó el pasado sábado 26 de abril del año en curso, en la vía Quibdó-Istmina, específicamente en el sector conocido como Rancherías, cuando hombres armados habrían interceptado el vehículo donde se estaba movilizando el director de Codechocó, lo obligaron a descender del carro y se lo habrían llevado con rumbo desconocido.
Le puede interesar: Corantioquia se suma a entidades que claman por la liberación inmediata del director de Codechocó
Por parte de la Gobernación de Chocó se ofrece recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación del director general Codechocó, Rincón López y los responsables del secuestro.
Por ahora, a la zona se trasladaron más de 200 uniformados de las fuerzas militares de Colombia para avanzar con las tareas de búsqueda permanentes. Este hecho por ahora no ha sido atribuido a ninguna organización delincuencia.
Sube la recompensa
De otro lado, tras un reciente ataque armado contra miembros de la Policía Nacional en el municipio de Caucasia, subregión del Bajo Cauca antioqueño, las autoridades departamentales anunciaron un aumento en la recompensa para quienes entreguen información que permita identificar a los responsables de todos los hechos violentos.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que la cifra pasó de 200 a 500 millones de pesos. El anuncio fue hecho durante un sentido homenaje a policías y soldados que han perdido la vida en medio del conflicto armado en esta región del país.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp