Como un "absurdo" calificó Alcalde Petro el informe de contratación de la Contraloría
El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro mostró su inconformidad ante el informe presentado por la Contraloría de la ciudad, acerca la contratación en la Administración Distrital, indicando que se usaron trampas estadísticas para confundir a la opinión pública.
Por:
RCN RadioCompartir:

Como un "absurdo" calificó Alcalde Petro el informe de contr
Foto: Archivo RCN
Según el Alcalde Petro se presentó en el informe de la Contraloría Distrital "una trampa estadística y un intento de confusión sobre la opinión pública, ya que se trastocaron las cifras y el mensaje, de tal manera que la ciudadanía entendió lo contrario".
El informe induce a confusión según indicó, porque no se diferenció la contratación de personas naturales, de las jurídicas, "se tienen que separar los contratos de las personas naturales, de los contratos de las personas jurídicas donde si se debe aplicar la ley 80", resaltó Gustavo Petro.
Sin embargo el Alcalde de Bogotá reconoció que si existe una nómina paralela en la ciudad, que comprende a los 26 mil contratistas que existen actualmente, "pero no se puede anular de un momento a otro", por lo que aseguró que se están realizando los estudios de carga laborar, para que una parte sustancial de este personal se integre a la nómina general.
Además resaltó que existe menos personal por prestación de servicios que en el gobierno anterior, con más resultados y generando un ahorro para la ciudad, dijo que "existían 36 mil contratistas y se ha disminuido la contratación en en 10 mil, lo que ha generado 150 mil millones de pesos de ahorro y además hacemos más cosas que la administración pasada".
En cuanto a los reportes por contratación irregular de funcionarios específicos, indicó que Norma Constanza Osorio, esposa del gerente de la EAAB reunió los requisitos para sumir el cargo, aunque señaló que el contrato ya culminó, debido a que él mismo le solicitó la renuncia cuando se enteró de la relación que existía.
Asimismo se refirió al caso de Ana Teresa Bernal, consejera para los derechos de las víctimas, de quien aseguró que tiene las competencias necesarias para desempeñar sus funciones ya que los requisitos no son solo académicos, sino que además se tuvo en cuenta la experiencia, situación que desconoció la Contraloría al emitir el informe, además aseguró que su salario superiores a los 16 millones de pesos, no lo devenga en su totalidad, ya que se incluyen impuestos y seguridad social, así como otros requisitos de ley, por lo que sus honorarios son de 10 millones de pesos.
El mandatario aseguró que tomará las acciones necesarias para continuar mejorando el tema de la contratación por parte del Distrito, que incluye corregir acciones como la sobrecontratación irregular, que realizaron los gerentes salientes de los hospitales en el mes de mayo antes de entregar el cargo.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: