Condenan a Hospital de Apartadó por secuestro de recién nacido
La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó al Hospital de Apartadó, Antioquia, a indemnizar con 100 millones de pesos a una pareja de esposos, por el secuestro y posterior muerte de su hijo recién nacido, quien fue plagiado de la sala de incubadoras.
Por:
RCN RadioCompartir:

Condenan a Hospital de Apartadó por secuestro de recién naci
Foto: Archivo RCN
El máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo encontró responsable al Hospital Regional Antonio Roldán Betancur del secuestro del recién nacido, al no prestar un oportuno servicio de seguridad.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 1992, cuando Luis Felipe López y Arinda Isabel Álvarez acudieron al citado hospital para el parto del niño Juan Carlos López Álvarez, quien fue secuestrado por una señora que adujo ser su abuela. A los pocos días el menor murió al no recibir los cuidados requeridos.
Las directivas del Hospital Antonio Roldán alegaron que para ese entonces contaban con un portero que no cumplía funciones de seguridad, y su única labor era la de ejercer control sobre las personas que entraban y salían del centro de salud.
Sin embargo, el Consejo de Estado determinó que el servicio de salud también debe contemplar el de seguridad, por lo que el hospital regional no actuó de manera diligente, pues aunque prestó de manera oportuna la atención en el parto de Juan Carlos López, no evitó su posterior secuestro.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: