Damnificados del invierno en el sur de Bogotá siguen esperando las ayudas prometidas
Miles de damnificados por las inundaciones del pasado mes de diciembre en las localidades de Bosa y Keneddy, en el sur de Bogotá, no han recibido todavía el subsidio de un millón 500 mil pesos que prometió en medio de las aguas el presidente Juan Manuel Santos en su visita.
Por:
RCN RadioCompartir:

Damnificados del invierno en el sur de Bogotá siguen esperan
Foto: Archivo RCN
Tatiana Hueso, administradora del Conjunto Alameda del Río, manzana dos, situado a pocos metros del río Bogotá, dijo a RCN La Radio que en ese conjunto son 204 casas, pero sólo a 80 les dieron el subsidio ofrecido por el mandatario.
Agregó que aunque el Distrito entregó muchas ayudas consistentes en mercados, arriendos y paquetes de aseo, hubo gran cantidad de habitantes a quienes no les entregaron nada, porque fueron mal censados e incluso, dijo, una caja con documentos del Fopae se extravió perjudicando a muchas personas.
La administración del alcalde Samuel Moreno informó en diciembre de 2011 que 16 mil 574 familias habían sido afectadas, pero el 10 de febrero de este año en el gobierno de Gustavo Petro, la Secretaría de Integración Social indicó que el número de damnificados era de 27 mil 196 familias.
En marzo de 2012, tres meses después de las inundaciones de las aguas negras y el desbordamiento del Canal Cundinamarca, que anegaron a las localidades de Bosa y Kennedy, más de 13.000 familias afectadas no habían recibido los subsidios prometidos por el Gobierno nacional.
Nohemí Hernández, habitante de otro conjunto, aseguró que ella recibió todas las ayudas, incluído el subsidio de un millón 500 mil pesos en el mes de diciembre, pero sus vecinos no tuvieron la misma suerte.
La señora Ana Edith Sánchez, quien vive en arriendo en el Conjunto Alameda del Río Dos, dijo que perdió todos sus muebles, la lavadora y otros enseres y sólo recibió el mercado y el kit de aseo, pero nada del bono presidencial.
En el sector del Recreo y La Alameda faltan todavía unas 2 mil 900 familias por recibir los subsidios presidenciales, y aunque ya han pasado 8 meses de las inundaciones, esperan que sus derechos de petición sean respondidos con recursos en dinero para recuperar parte de lo perdido.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: