Denuncian agresiones a una mujer en una discoteca de Cartagena
Las organizaciones defensoras de los derechos humanos, Corporación Caribe Afirmativo y Corporación Femm, emitieron un pronunciamiento sobre un presunto maltrato físico y verbal a una joven diseñadora de modas de la ciudad.
Por:
RCN RadioCompartir:

Denuncian agresiones a una mujer en una discoteca de Cartage
Foto: Archivo RCN
Cristina González Hurtado, directora de la Corporación Femm en la capital del país, asegura que el hecho se presentó en la discoteca Studio 54, donde
“Iba pasando en el carro por la calle Larga, cuando el cuerpo de una mujer fue tirado desde el andén de Studio 54, a la mitad de la calle. Si nosotros no detenemos el vehículo en el que íbamos podríamos haber atropelladlo a la mujer, porque la tiraron y quedó en la mitad d la calle”, dijo González Hurtado.
Enfatizó que cuando asistieron a la chica, pidieron ayuda a la policía pero los uniformados que asistieron el caso no le brindaron los primeros auxilios.
“Cinco policías, cuatro hombres y una mujer, manifestaron que no podían hacer absolutamente nada para ayudar a la joven. Yo empecé a tomarle foto a las placas de los policías y a amonestarlos diciéndoles que ese era su deber, de salvaguardar la vida y derechos de las personas, y me dijeron que me iban a llevar presa, que a mí que me importaba, que debía dejar de tomarles fotografías o me iban a detener y confiscar la cámara”, puntualizó.
Acentuó que los uniformados abandonaron el lugar cuando se identificó como defensora de los derechos humanos y representante de la Corporación Femm.
Aseguró tener testigos que observaron cuando el personal del establecimiento comercial Studio 54, golpearon a la diseñadora de modas y la sacaron agarrada por los cabellos.
La afectada interpuso las respectivas denuncias ante las autoridades competentes y fue evaluada por el Instituto de medicina legal y Ciencias Forenses debido a los hematomas y heridas en el rostro y cabeza donde fue necesario suturarla.
De igual forma la directora de la Corporación Femm denunció negligencia del hospital Bocagrande donde no atendieron a la joven agredida por no portar documentos y por parte de los policías de la estación del centro histórico que prestaban su servicio la noche del suceso por no auxiliar a la mujer.
La Corporación caribe Afirmativo también emitió un comunicado donde rechazó el suceso, calificándolo como un caso de caso de Misoginia y lesbofobia; es decir es la aversión u odio a las mujeres y a las lesbianas.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News