Denuncian llegada de negocios “Golondrina” a las playas de Cartagena
La aparición de un furgón vendiendo todo tipo de comidas en plena temporada, generó la protesta de los vendedores tradicionales de fritos en las playas de Castillogrande.
Por:
RCN RadioCompartir:

Denuncian llegada de negocios “Golondrina” a las playas de C
Foto: Archivo RCN
Se trata de un vehículo adaptado como cocina y restaurante móvil, ubicado al inicio de la playa cerca al hospital de Bocagrande.
“Resulta que aquí no se admiten más vendedores y no sabemos de dónde salió un carro que vende todo tipo de comidas y nos está perjudicando. Vende de todo, fritos, carne, pollo, pescado. Ese carro apareció ahora en la temporada. Nos está quitando toda la clientela, porque vende más barato de lo que nosotros vendemos”, dijo Jorge Lozano, vicepresidente de la Asociación de Vendedores de Castillogrande.
Por su parte, Lucy, una de las vendedoras más antiguas del sector, dijo que: “Nosotros nos ponemos a ver que todo el año pasamos aquí trabajando en tiempo malo y esperando la temporada para que vengan a dar unos permisos para que vendan. Todo el tiempo vendemos poquito aquí y cuando llega la temporada para cuadrarse, aparece un carro vendiendo. Nosotros no podemos ayudar a otros vendedores cartageneros, porque no hay permisos, pero si le dan permiso a una persona extraña para que se lleve lo poquito que dejan los turistas”.
Los vendedores pidieron a la administración distrital que revoque el permiso a los propietarios del furgón de ventas de comidas, para que sus finanzas no sigan en decadencia.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News