Destituidos e inhabilitados por 10 años los 19 concejales y la contralora municipal de Villavicencio por la Procuraduría Regional del Meta
Por 10 años fueron destituidos e inhabilitados los 19 concejales de Villavicencio y la contralora municipal Luz Victoria Leal Carrillo, por la Procuraduría Regional del Meta, luego de resolver una denuncia que interpuso un veedor ciudadano según la cual los cabildantes eligieron a la contralora estando inhabilitada para ocupar el cargo
Por:
RCN RadioCompartir:

Destituidos e inhabilitados por 10 años los 19 concejales y
Foto: Archivo RCN
La inhabilidad de la contralora municipal surge cuando fue funcionaria de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio en el año 1998 hasta diciembre de 2000.
La Este fallo es de primera instancia y podrá ser apelado ante la Procuraduría delegada.
Según la denuncia que dio inicio a la investigación, ella se presentó al concurso de méritos convocado por los Tribunales del Meta para integrar la terna respectiva, teniendo una sanción fiscal que pagó el 3 de noviembre del año 2011.
La inhabilidad de la contralora municipal surge cuando fue funcionaria de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio en el año 1998 hasta diciembre de 2000. Fue sancionada con fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría debido a una contratación de publicidad, la cual la inhabilitó para desempeñar cargos públicos y contratar con el Estado desde el 20 de septiembre de 2006 hasta el 3 de noviembre de 2011.
“Como consecuencia de este fallo debí cancelar una suma de dinero a la empresa de Acueducto y al momento de hacer el último pago remití copia de esta consignación a la empresa. La contraloría municipal procede luego a dar por terminado el cobro y especifica con claridad de que cesa la inhabilidad”, explicó Leal ante el Procurador.
Agregó que “estando convencida de que ya no tenía la inhabilidad, presenté mi hoja de vida ante el Tribunal Administrativo para hacer parte de la terna que presentarían ante el concejo municipal para el cargo de contralor municipal”.
Según la queja que dio inicio al proceso disciplinario, Leal Carrillo se encontraba inhabilitada para ejercer el cargo por cuanto pese a haber cancelado la totalidad de la deuda, dicho pago se efectuó con posterioridad a los cinco años siguientes al fallo de responsabilidad fiscal.
Pero el pago de la deuda establecida en el fallo se realizó el 3 de noviembre de 2011 y la exclusión del Boletín de Responsables Fiscales se llevó a cabo mediante Resolución 472 del 24 de noviembre de 2011.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: