“Día no trabajado, día no pagado”, advirtió gobierno departamental
La advertencia fue a propósito del paro nacional de maestros. El recordatorio por parte del gobernador Luis Alberto Monsalvo, no fue del agrado de los docentes del Cesar.
Por:
RCN RadioCompartir:

“Día no trabajado, día no pagado”, advirtió gobierno departa
Foto: Archivo RCN
Frente al paro educativo del día de hoy, el gobierno departamental, recordó a los docentes del Cesar, la disposición vigente en el Decreto 1844 de 2007 del Ministerio de Educación, según el cual, no recibe remuneración quien deja de laborar cuando el paro no es reconocido legalmente.
El gobierno departamental, indicó que el ministerio de Educación emitió circular número 13 según la cual, el paro ordenado por FECODE no tiene justificación “por cuanto el 70% de los acuerdos suscritos en el proceso de concertación del 2011 se han cumplido en un 100% y el resto se encuentra en proceso”.
Agregó que “las autoridades territoriales deben garantizar el derecho a la protesta, pero sin afectar el normal desarrollo de las actividades escolares, esto es, el servicio público y derecho fundamental a la educación de niños, niñas y jóvenes”.
Frente a esto, el gobernador Luís Alberto Monsalvo, hizo saber que se respeta el derecho a la protesta, pero por encima de eso, debe hacer cumplir el derecho de los estudiantes a que se les presten los servicios educativos.
Por eso recomendó a los docentes de los 24 municipios que tiene a su cargo en materia de educación, programar sus actividades de protesta en jornadas contrarias a las escolares, es decir, quienes tengan clases por la mañana deberán realizar sus actividades de protesta en la tarde y a la inversa.
Esta determinación no fue del agrado de los docentes quienes dijeron que “el gobernador antes de llamar a los representantes de los trabajadores para mirar realmente cuales son las peticiones que estamos haciendo, lo que salió fue a anunciar que va a dar la orden de descontar el día de salario a los trabajadores que participamos en esta protesta”.
Victoria Avendaño, una de las manifestantes agregó que “hoy tenemos muchas zonas en el Cesar donde no se han iniciado labores académicas porque no se han nombrado docentes, hoy tenemos instituciones educativas con hacinamiento, sin materiales didácticos, sin elementos deportivos, y el gobernador del Cesar y el alcalde de Valledupar, en vez de preocuparse por resolver estos problemas, están preocupados por descontar el día de salario a los educadores que de manera justa estamos saliendo a protestar”.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News