Conductor ebrio embistió a policías en Pereira
Mientras los uniformados se recuperan en centros médicos, el hombre está detenido y a la espera de conocer su suerte judicial.

Foto de la Plaza de Bolívar de Pereira
Foto: Alcaldía de Pereira
Tres agentes de la Policía Metropolitana de Pereira resultaron heridos, tras ser arrollados por un conductor ebrio que lideraba una persecución en las calles del barrio San Nicolás.
El incidente se presentó luego de que el conductor del camión desobedeciera las señales de pare impartidas por los policías, desatando una peligrosa secuencia vial.
Lea también: Estas serían las hipótesis detrás de la desaparición de Valeria Afanador: video y dibujo son claves
El hecho tuvo lugar en la intersección de la avenida Belalcázar, cuando una patrulla intentó realizar un registro rutinario. El conductor, en evidente estado de embriaguez, ignoró la orden de detenerse y emprendió la huida por varias vías principales de Pereira.
Durante la persecución, primero embistió una motocicleta institucional, dejándola completamente destruida e hiriendo a dos uniformados; después, colisionó con una patrullera, lesionando también a la agente.
Finalmente, gracias a la rápida reacción de las patrullas de apoyo, se logró interceptar el vehículo en el sector del Parque Industrial, donde fue capturado el conductor.
El coronel Diego Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que los policías quedaron fuera de peligro, aunque dos de ellos fueron trasladados al hospital por fracturas en las extremidades inferiores, y uno ya fue dado de alta.
De acuerdo con el coronel Miguel Camelo, comandante de la institución policial en la capital risaraldense, el capturado continuará privado de la libertad mientras avanza la investigación, y podría enfrentar cargos adicionales relacionados con otros hechos que aún están bajo revisión.
Este caso revive la urgencia de combatir la conducción bajo los efectos del alcohol, que ha demostrado ser una amenaza frecuente y grave para la seguridad vial y de los agentes encargados de hacer cumplir la ley.
Le puede interesar: "Ni freno ni caja de mano funcionaron": Daniel Palacios relató el accidente de su esquema de seguridad y acusó a la UNP de negarles carros
Las autoridades insisten en que cualquier ciudadano víctima de agresiones similares denuncie inmediatamente a las líneas habilitadas, reforzando el compromiso institucional de proteger la integridad de la ciudadanía y el personal policial en el territorio risaraldense.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp