Especialistas del Hospital San Jorge de Pereira no reciben salario desde febrero por deudas de las EPS
Son más de 200 especialistas que se quedaron sin salario debido al millonario retraso en los pagos por parte de las EPS.

Imagen de referencia.
Foto: Ingimage
El retraso en los pagos por parte de las EPS, incluida la Nueva EPS, que adeuda más de $9.500 millones al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, ha generado una crisis que afecta directamente a su equipo médico, siendo alrededor de 200 especialistas los que no han recibido su salario correspondiente al mes de febrero, donde les adeudan aproximadamente $2.800 millones de pesos.
Javier Alejandro Gaviria, gerente del hospital público señaló que la situación es insostenible, además, analizan una posible suspensión de los servicios a los usuarios de la Nueva EPS.
Le puede interesar: Quejas sobre fallas en el sistema de salud han aumentado en un 75,7% en los últimos dos años: Defensoría
“Nosotros atendemos a todos los usuarios de la Nueva EPS, pero también tenemos inconvenientes con la Nueva EPS, no nos giran lo regular que debería ser, nos están debiendo en este momento alrededor de $9.500 millones, hoy día, por ejemplo, no hemos podido pagar especialistas”, señaló Gaviria.
Las deudas de las EPS con las clínicas y hospitales agudizan más la crisis por la que viene a travesado el sistema de salud en Colombia y pone en riesgo la atención primaria de algunos servicios por no decir que todos, afectando a miles de usuarios que no tienen los recursos para costear una cita de manera particular.
“En la medida que no podamos ya atender pacientes, pues nos toca empezar a suspender. A los especialistas, le estamos adeudándoles al día de hoy alrededor de $2.800 millones, que es lo referente al mes anterior, y no hemos podido recoger ese dinero para pagarle alrededor de unos 200 especialistas”, afirmó Gaviria
Lea también: Crisis en el sistema de salud: retrasos en pagos y entrega de medicamentos afectan a miles de pacientes
Con esa cartera tan alta que presenta la Nueva EPS con el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, se podría correr el riesgo como lo advierte el mismo gerente Alejandro Gaviria Murillo, de no prestarle atención a pacientes de esta EPS y por ahí mismo, a que el centro médico se quede sin algunos especialistas por falta de honorarios.
Esta situación ha causado gran preocupación entre los profesionales de la salud, porque puede poner en riesgo la continuidad en la atención a los pacientes.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp