Expolicía en Armenia pide la eutanasia: Sanidad no cumple y mi dolor ya es insoportable
Sanidad de la Policía en el Quindío ya tiene conocimiento del caso.

Ex policía en Armenia pide la eutanasia: Sanidad no cumple y mi dolor ya es insoportable
Foto: RCN Armenia
Se está registrando un dramático caso de un policía pensionado en Armenia que está pidiendo la eutanasia. Dice que las condiciones de prestación de los servicios de Sanidad no son adecuadas y que no aguanta más los dolores.
Se trata de Jesús Antonio Tamayo quien recibió una herida en la cabeza hace 29 años en cumplimiento de su deber, y ahora está padeciendo delicados quebrantos en su integridad física y mental.
Sumado a todo esto, siente fuertes dolores por una caída que sufrió y que afectó su cadera. Dice que no le han prestado la atención frente a una silla de ruedas apropiada que necesita y un baño móvil que requiere con urgencia, por lo que manifestó que está aburrido y afligido, ante lo cual está pidiendo la eutanasia.
Le puede interesar: Extienden intervención forzosa administrativa para administrar la EPS Sanitas
“Yo ya me siento muy aburrido debido al problema que tengo con tanto dolor en el cuerpo, de una varilla que me pusieron en la cadera pues me caí de la cama, y yo estoy hablando con mis hermanos a ver si me ayudan con la eutanasia”, expresó Jesús Antonio.
La esposa de Jesús Antonio, Olga Lucía Mejía, vive con él hace 25 años y dice que lo ha visto muy deteriorado últimamente y que siente mucho dolor al saber que su esposo está pidiendo la eutanasia, además, expresó que en Sanidad le ha negado los servicios.
“Yo soy una que no voy a Sanidad porque todo me lo niegan y mandan citas, pero yo digo que presten la ambulancia y me dicen que son para casos más urgentes, o sea que el caso de él no es urgente. No voy a pedir los medicamentos porque es una pérdida de tiempo. Yo veo a mi esposo muy abandonado por la policía y yo pido que por favor me den una mano”, señaló Olga Lucía.
Lea también: Crisis en clínica de Barrancabermeja por deuda de $50 mil millones de Nueva EPS
El veedor de la salud de la policía nacional y las fuerzas militares, Carlos Arturo López, hizo un llamado al gobierno nacional y a los altos mandos del ejército y la policía, para que presten atención a estos casos.
“Y dicen los generales allá que estuve reunidos con ellos la semana pasada que nosotros hacemos denuncias temerarias, que eso es mentira, que nos atengamos a las consecuencias judiciales, pero esa es la realidad”, expresó el veedor.
El caso ya es de conocimiento de los comandantes de la policía en el Quindío y los representantes de Sanidad, por lo que se espera que están esperando que esta persona tenga una atención integral ante sus necesidades.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp