Hombres armados quemaron tres camiones en carretera Risaralda – Chocó: la vía permanece bloqueada
Las autoridades están investigando las causas de estos hechos.

Camiones quemados en la vía Pereira - Quibdó
Foto: Redes Sociales
En la vía Tadó - Pereira, a la altura del sector conocido como Peñas del Olvido, en el departamento del Chocó, hombres armados habrían bajado a los conductores de los tres vehículos de carga y posteriormente les prendieron fuego. Los conductores se encuentran fuera de peligro.
Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, señaló queen el sitio en el que ocurrieron los hechos históricamente ha sido objeto de hostigamientos por parte de grupos al margen de la ley.
Lea además: Gobernadora del Valle advierte sobre compra masiva de drones por parte de grupos armados
“Ocurrió en una zona que se llama Peñas del Olvido; ese es un sitio que está ubicado en el departamento del Chocó, que normalmente es muy solo y que ha sido pues objeto no solo ahora sino muchas veces de hostigamientos, quemas de vehículos por parte de algunos miembros de grupos al margen de la ley”, indicó Londoño.
Ante esta situación, la vía Panamericana que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó está cerrada mientras que las autoridades llegan al sitio para atender esta alteración del orden público y establecer quienes serían los responsables.
Se está investigando si la quema de estos camiones tiene que ver con las advertencias que realizó hace un mes el Frente de Guerra Occidental del ELN, que declaró como objetivo militar a las tiendas D1 que operan entre los departamentos de Risaralda y Chocó.
Le puede interesar: Petro califica como "asesinato" el ataque militar de EEUU contra embarcación en el Caribe
Esto, debido a la negativa de la empresa de pagar el llamado impuesto de guerra. En ese sentido, advirtieron que todos los vehículos que transporten mercancía de esta cadena asumirán las consecuencias.
Cabe recordar que en esta vía en otras ocasiones han quemado vehículos, pero también los transportadores deben pagar extorsiones que oscilan entre 500 mil y un millón de pesos y en caso de no tener el dinero, son despojados de la mercancía.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp