Hospital San Jorge de Pereira fue declarado en alerta amarilla por brote de fiebre amarilla
La decisión la toman como medida de prevención ante la emergencia sanitaria adoptada a nivel nacional.

Deudas de las EPS con el hospital San Jorge de Pereira
Foto: Rcn Radio
El Hospital Universitario San Jorge de Pereira declaró la alerta amarilla, con el fin de activar medidas de preparación, alistamiento, vigilancia y respuesta frente al riesgo sanitario derivado de la circulación del virus de la fiebre amarilla.
La medida no solo busca proteger a la población del departamento de Risaralda, sino también estar preparados para atender posibles casos procedentes de departamentos vecinos donde ya se han registrado contagios.
Lea además: Seguidores del pastor que secuestró y abuso a su hijastra, aseguran que estaba poseído por el demonio
Indicó Javier Alejandro Gaviria Murillo, gerente del hospital San Jorge, que la declaratoria permitirá garantizar una atención oportuna y adecuada, en caso de un evento masivo de contagios o un aumento repentino en la demanda de los servicios hospitalarios.
“Se toman las medidas necesarias y se activan los protocolos para poder atender pacientes con esta enfermedad y adicionalmente, se activa el Comité de Emergencias Hospitalario para una posible situación de presencia de la enfermedad en la región”, señaló el gerente del hospital universitario.
Agregó Gaviria Murillo, que todos los funcionarios del hospital están en alerta, “eso implica que deben estar pendientes de cualquier llamada, y en este tipo de alertas se declaran ocho semanas epidemiológicas, lo que equivale a casi dos meses”.
Finalmente, Gaviria Murillo indicó que ya se llevó a cabo una jornada de vacunación dirigida a todo el personal del hospital, con el objetivo de prevenir cualquier posible contagio de fiebre amarilla, una enfermedad que puede ser mortal si no se trata de manera adecuada.
Le puede interesar: Cuatro integrantes de una misma familia murieron calcinados en Caldas
Cabe recordar que en el departamento de Risaralda, pese a su cercanía con Caldas y Tolima, no se han presentado casos de fiebre amarilla; adicionalmente, las autoridades instaron a la comunidad para que se vacunen contra esta enfermedad.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp