Investigan muerte de caminante en zona rural de Salento, Quindío
Por lo complicado del terreno, tuvieron que esperar varias horas para descender con el cuerpo de esta persona.

El sitio es muy conocido por propios y turistas que llegan hasta Salento para hacer esta caminata que es de varias horas y tiene su nivel de exigencia por lo lejos y la altura que se maneja.
Foto: Suministrada por David Echeverry
Las autoridades del Quindío avanzan en la investigación por la muerte de un caminante en el sector conocido como cerro Morrogacho, ubicado en la vereda Cocora en zona rural del municipio de Salento al norte del departamento.
El hombre que falleció fue identificado como Arles Galeano Giraldo y presentó quebrantos de salud en una parte muy alejada del casco urbano y a más de 3.400 metros de altura.
Se identificó que el primer respondiente fue el operador turístico que regula el ingreso a este sitio que es reconocido por ser un destino de relevancia natural, que al llegar al lugar con sus colaboradores encontraron que esta persona ya no tenía signos vitales.
Le puede interesar: Se conoce prueba de supervivencia de los policías secuestrados por el ELN en Arauca
El coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Salento, David Echeverry, indicó que el ciudadano, al parecer, presentó un evento convulsivo y que se activaron todos los protocolos.
“Reportan una persona en la parte alta del cerro Morrogacho en la vereda Cocora que, presuntamente, estaba presentando un episodio convulsivo. Se activaron todos los protocolos entendiendo que inicialmente el responsable es el operador que oferta dicho servicio y tenía los recursos para desplazarse de manera inmediata al sitio”, explicó David Echeverry.
Debido a la complejidad del terreno se requirió el apoyo de los Bomberos Voluntarios de esa localidad, el Ejército Nacional y la Policía, para hacer la extracción del cuerpo horas más tarde.
Lea también: Gobernador de Antioquia hace petición al Gobierno nacional sobre las vías del departamento
“Al momento de confirmar que estaba sin signos vitales ya entraba el procedimiento para hacer el respectivo levantamiento, la extracción del cuerpo porque quedó en zona boscosa más o menos a 3.400 metros de altura. Este fue entregado a la Sijín para la respectiva inspección del cadáver”, señaló el coordinador de gestión del riesgo.
Se pudo conocer que ‘Arlecho’ como le decían de cariño a Arles Galeano, era un caminante apasionado que disfrutaba del montañismo en esta zona del país, lo que ha generado muchos mensajes de condolencia y tristeza por esta sensible pérdida.
Las autoridades competentes avanzan con los respectivos procedimientos forenses para determinar las causas del deceso.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp