Policía incauta más de una tonelada de cocaína en Pereira: estaba camuflada en camión que llevaba gas licuado
El cargamento, al parecer, era de las disidencias de las Farc.

Droga incautada encaletada en gas licuado
Foto: Policía Nacional
En el marco de la estrategia 'Esmeralda Plus', la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, asestó un duro golpe al narcotráfico al incautar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que eran transportados en un vehículo tipo cisterna en el municipio de Pereira (Risaralda).
Lea además: Corte Suprema se abstiene de investigar a cuatro senadores por caso ‘Las Marionetas’
Según indicó el coronel Luis Fernando Serna, director Antinarcóticos (e), el cargamento pertenecía al GAO-r EMC “Estructura Carlos Patiño”, que está bajo al mando de alias Iván Mordisco y tenía como destino los puertos del Caribe colombiano, para su posterior envío al exterior.
“Se logró la incautación de 1.300 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en un vehículo tipo cisterna, con la inmovilización de este vehículo y la incautación de la droga, se logró afectar las finanzas de la estructura Carlos Patiño, en un monto aproximado de 45.5 millones de dólares”, indicó el oficial.
Le puede interesar: Fiscalía General inicia actos urgentes de investigación tras secuestro de 34 militares en Guaviare
La droga estaba oculta bajo una modalidad calificada como altamente riesgosa y novedosa, al encontrarse camuflada entre sustancias peligrosas como gas licuado de petróleo. Durante el operativo también fue inmovilizado el vehículo que transportaba la carga.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 329 toneladas de clorhidrato cocaína”, señaló el director encargado de Antinarcóticos.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp