Puerta a puerta, autoridades en Risaralda buscan a 700 estudiantes que se quedaron por fuera del colegio
Los más buscados en el departamento son niños, niñas y adolescentes en edades escolares que están por fuera de las aulas

Para el año escolar 2025, las autoridades en materia educativa de Risaralda, esperaban una matrícula cercana a los 44.000 estudiantes en los 12 municipios diferentes a Pereira y Dosquebradas, por tal razón están buscando a más de 700 niños, niñas y adolescentes que por algún motivo no fueron matriculados.
Foto: Suministrada redes
Ante este panorama la Secretaría de Educación de Risaralda a través de una campaña denominada “123 a la escuela otra vez”, busca a estos menores de edad puerta a puerta con el fin de evitar la deserción escolar. De acuerdo con Dora Ligia Agudelo Martínez, secretaria de Educación de Risaralda, esta campaña se realiza en articulación con entidades como la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Personerías, Defensoría del Pueblo y Migración Colombia.
Le puede interesar: Prográmese pa' sacar de paseo a los 'pelaos': que no lo sorprendan cuánto duran
“Estamos buscando activamente más de 700 niños que están desescolarizados, que están por fuera del sistema por evitar la deserción, por hacer la permanencia de nuestros niños, niñas y adolescentes del departamento con las entidades competentes, con Policía, ICBF, Personería, Defensoría. Todo con el ánimo de que nuestros niños se queden estudiando, se queden en las aulas, se queden formando porque un niño educado es con calidad de vida diferente” señaló Martínez.
La búsqueda la están haciendo en los 12 municipios diferentes a Pereira y Dosquebradas, donde en este último al inicio del calendario escolar, también ejecutaron la misma estrategia de búsqueda con el fin de hacerle frente a la deserción.
“Cada año nosotros lo que hacemos es buscar todos aquellos niños que no llegaron a la matricula, lo que buscamos es que nuestros niños se acerquen más y como no hacerlo con aquellas entidades que hacen parte de fomentar el cuidado y la protección de nuestros niños”, aseguró Martínez.
Lea también: Sin bachillerato pero con camello: estas vacantes de empleo son para usted
Señaló la funcionaria que, la apuesta de la gobernación es construir entornos seguros, protectores y amorosos donde cada niño y niña quiera quedarse, porque es a través de la educación que tendrán oportunidades de vida.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp