Recompensa por triple homicidio en Pereira: asesinados dos adultos mayores y su nieto

Las víctimas fueron dos abuelos y su nieto.  

Compartir:
Imagen no relacionada con los hechos

Imagen referencia homicidio no relacionado con los hechos

Foto: Créditos: Istock

Tras el reciente asesinato de dos abuelos de 63 y 64 años, identificados como Blanca Nelly Osorio Piedrahita y Diego de Jesús Herrera Tamayo y de su nieto de 20, Yefry Andrés Herrera Tamayo, dentro de su vivienda, en hechos que ocurrieron en el corregimiento de Puerto Caldas en Pereira, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho de sangre. 

Lea además: La Procuraduría le pidió al Tribunal de Bogotá tumbar la condena contra el expresidente Álvaro Uribe

El coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que las investigaciones se adelantan en coordinación con las autoridades del departamento del Valle del Cauca, ya que existen indicios que los presuntos homicidas se habrían desplazado desde el vecino departamento. 

“Estamos en este momento adelantando la investigación junto con las unidades de policía del departamento del Valle, toda vez que hay indicios de que desde esa ciudad desde Cartago, estarían los posibles autores de este lamentable hecho”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.  

Frente a la recompensa señaló que están ofreciendo $10 millones por información del paradero de los responsables, “se establece una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita hallar los responsables de este lamentable hecho. La Policía Nacional ha desplegado toda su capacidad para dar con los delincuentes que están involucrados en tan lamentable hecho”. 

De acuerdo con la información preliminar, los abuelos habrían perdido la vida al intentar defender a su nieto durante el ataque. 

Le puede interesar: Funeral de Miguel Uribe Turbay: así fue la primera jornada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional

La abuela y su nieto, murieron en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas, mientras que el abuelo quien recibió varios disparos y machetazos fue trasladado hasta una clínica de Cartago, Valle del Cauca, donde falleció horas después.  

Fuente: Sistema Integrado de Información

Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp