Trabajadores protestan en clínica de Armenia por pagos retrasados de varios meses
La clínica emitió una respuesta mediante comunicado de prensa donde afirman que se trata de “rumores infundados”.

Algunos trabajadores expusieron que les deben inclusive, hasta 3 o 4 meses de pago.
Foto: Archivo RCN
Decenas de trabajadores de la salud de la Clínica del Café, operada por Dumian Medical S.A.S., han protestado en los últimos días frente a las instalaciones de la sede al norte de Armenia, denunciando el incumplimiento en el pago de sus salarios correspondientes a los meses de marzo y abril.
Enfermeras, camilleros, auxiliares y otros colaboradores, vestidos con sus uniformes y portando pancartas, expresaron su agotamiento físico, emocional y económico debido a la falta de ingresos.
Le puede interesar:Marchas del Día del Trabajo: Petro radicará la consulta popular en esta jornada
Según los manifestantes, la respuesta institucional ha sido insuficiente. Aseguran que reina el silencio en la administración local y que cualquier expresión de inconformidad es respondida con represalias laborales. Una de las trabajadoras, que prefirió mantener el anonimato, afirmó que “muchos no tienen cómo costear el transporte ni los alimentos, y que la situación ha puesto en riesgo su estabilidad personal y familiar”.
“La gerencia firmó ante el Ministerio del Trabajo el compromiso de pagar los sueldos entre el 1 y el 5 de cada mes, pero no lo ha cumplido”, señaló otra de las voceras del plantón.
En respuesta, Dumian Medical emitió un comunicado institucional en el que rechaza las denuncias sobre supuesta inestabilidad y moras salariales, calificándolas como "rumores infundados".
La entidad insiste en que la crisis financiera que enfrenta tiene su origen en las fallas estructurales del sistema de salud colombiano y llamó a la opinión pública a no difundir información imprecisa que pueda afectar su imagen y la confianza de la comunidad.
Lea también: Petro firma convenio para línea férrea en Caldas y dice que dejará financiadas todos los tramos del país
“Nos encontramos desarrollando acciones concretas y estructurales orientadas a superar los desafíos actuales, con el compromiso de cumplir nuestras obligaciones y mantener la continuidad de nuestros servicios”, afirmó la Gerencia General de Dumian Medical S.A.S. en el comunicado.
Aunque la empresa asegura mantener canales abiertos de comunicación con sus trabajadores, estos insisten en que sus voces no han sido escuchadas y que la protesta no busca entorpecer la atención médica, sino visibilizar una crisis que amenaza la calidad del servicio prestado y el bienestar de quienes lo brindan.
El conflicto pone de relieve la tensión entre la narrativa institucional y las condiciones vividas por el personal sanitario, en un momento en que la estabilidad del sistema de salud colombiano continúa siendo objeto de debate a nivel nacional.
Fuente: Sistema Informativo de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp