El Departamento Para La Prosperidad Social, antes Familias en Acción, desmintió que se estén entregando subsidios y ayudas humanitarias como las que más de mil personas reclaman en Medellín. Una red de estafadores estaría detrás de la desinformación
El Departamento para la Prosperidad Social en Medellín, denunciará ante la Fiscalía una estafa masiva que en la última semana ha dejado como víctimas a más de 4.700 beneficiarios del programa Familias en Acción.
Por:
RCN RadioCompartir:

El Departamento Para La Prosperidad Social, antes Familias e
Foto: Archivo RCN
La directora del departamento de prosperidad social en Antioquia, Olga Lucía Londoño, dijo que falsos tramitadores buscan el registro en internet de los beneficiarios y les hacen creer que el acumulado de los dineros recibidos hasta el momento, es un nuevo subsidio.
Según Londoño, por imprimir el pantallazo y tramitar un derecho de petición, los estafadores están cobrando hasta 15 mil pesos. Más de 1.200 personas acudieron hoy a entregar la papelería, que solo es una estafa masiva.
La vocera del departamento para la prosperidad en Antioquia, dijo que la mayoría de las víctimas de esta estafa son mujeres. Una de ellas, le dijo a RCN La Radio que en busca de una ayuda salió perdiendo
La directora del DSP en Antioquia les solicitó a los beneficiarios que no crean en este tipo de tramitadores y ante las dudas se acerquen mejor a las oficinas de enlace en los Parques Bibliotecas de la ciudad.
Los derechos de petición fueron recibidos por Prosperidad Social, pero solo porque tienen la obligación de hacerlo. Según Londoño, la respuesta para las más de 4.700 personas, es que fueron engañadas.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: