El ejército desactivó artefactos explosivos en Labranza Grande y ubicó un campamento del Eln, en Pajarito.
También en el municipio de Socotá, dos hombres al notar la presencia de las tropas huyeron dejando abandonada una maleta con material de guerra.
Por:
RCN RadioCompartir:

El ejército desactivó artefactos explosivos en Labranza Gran
Foto: Archivo RCN
Soldados del batallón Tarqui, adscritos a la Primera Brigada, hallaron y desactivaron un campo minado conformado entre otros elementos por dos balones bomba que estaban ubicados de manera estratégica con el fin de atentar contra la población civil y los soldados que patrullan por esa zona; según lo dio a conocer a RCN La Radio el comandante de la primera brigada José Antonio Hernández Capacho.
De igual manera en las últimas horas fue hallado un campamento con capacidad para el alojamiento de 15 guerrilleros en el municipio de Pajarito; en este operativo no se presentaron capturas. De otra parte, en el municipio de Socotá dos hombres al notar la presencia de las autoridades huyeron dejando abandonado un maletín con varias armas y diferentes elementos y material de guerra.
Dentro del material incautado se encuentra una pistola calibre 9 milímetros, un revolver calibre 9 milímetros, 8 cartuchos calibre 32 milímetros cuatro cartuchos calibre 32 milímetros, un par de lentes de campaña, un uniforme camuflado tipo americano. Según las autoridades militares, el material pertenece al frente 28 José María Córdoba, del Eln. Dicho material quedo a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News