El problema del Cauca es la guerrilla y no los indígenas: Ministro del interior
Con un ambiente cordial se iniciaron los diálogos entre el gobierno nacional y las comunidades indígenas del norte del Cauca que buscan poner fin a la crisis que se desató luego del desalojo a la fuerza de una base del Ejército en el cerro Berlín en el municipio de Toribio.
Por:
RCN RadioCompartir:

El problema del Cauca es la guerrilla y no los indígenas: Mi
Foto: Archivo RCN
El ministro del interior Federico Rengifo, dijo que los temas se trataron con buena fe y por eso los diálogos continuarán éste viernes en la ciudad de Popayán.
“Fue un diálogo fluido y sin obstáculos”, aseguro Rengifo, quien señaló que el problema en el Cauca no son los indígenas sino la guerrilla.
Por su parte el consejero mayor del Cric, Jesús Chávez, manifestó que el primer tema a tocar el viernes será el de los derechos humanos de las comunidades indígenas, al tiempo que se mostró complacido por los avances con el gobierno y la voluntad de que los diálogos lleven a lograr una paz duradera y que los futuros acuerdos no se queden en el papel.
Entre tanto, el coordinador de Naciones Unidas para Colombia, Bruno Moro, aseguró que lo importante de la reunión del lunes fue el establecimiento de un ambiente constructivo de trabajo, abierto y sincero, al tiempo que catalogó la presencia del ministro Rengifo como oportuna e importante.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: