En el oriente del país desvertebraron una red encargada de procesar y traficar cocaína al extranjero
Una investigación que adelantó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional permitió el desvertebramiento de una red encargada de procesar cocaína para llevarla al extranjero, procedimiento que al parecer era patrocinado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en alianza con el grupo Los Rastrojos.
Por:
RCN RadioCompartir:

En el oriente del país desvertebraron una red encargada de p
Foto: Archivo RCN
Durante los dos años que duró la investigación fueron incautados 857 kilos de estupefacientes y diez vehículos de alta gama, además de la captura de 12 personas en operativos adelantados en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y el sur de Bolívar.
A estas personas se les acusa de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, aseguró Guillermo Villegas abogado de uno de los capturados.
El procedimiento adelantado con la DEA permitió el descubrimiento de laboratorios instalados en varios municipos del sur de Bolívar.
Según la información recopilada por la Unidad de Investigaciones Especiales de Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), la base de coca era adquirida en el sur de Bolívar y transformada en sofisticados laboratorios instalados en zonas rurales de Santa Rosa, Simití, San Pablo, Cantagallo y Morales, donde aún hay presencia del presunto grupo subversivo.
Según la Policía Nacional, se trata de una estructura liderada por alias “Doble Cero” o “El Patrón”, quien amparado en una plataforma financiera que le permitía administrar entre 300 y 2 mil millones de pesos mensuales para garantizar la producción de una tonelada de droga en el mismo período, ordenaba el posterior envío de la misma hacia Venezuela para finalmente ser exportada a mercados internacionales.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: