En hospitales de Pasto y Tumaco, permanecen cinco civiles heridos en ataque de las Farc
El parte médico del menor Juan Carlos Landazuri, de 4 años de edad remitido al hospital Infantil Los Ángeles de la ciudad de Pasto, es preocupante pues el niño, cuya identidad revelamos, con el permiso de sus padres, tiene alojado un proyectil en su cabeza. Otros cuatro civiles entre ellos dos menores permanecen hospitalizados en Tumaco.
Por:
RCN RadioCompartir:

En hospitales de Pasto y Tumaco, permanecen cinco civiles he
Foto: Archivo RCN
En el Hospital San Andrés de Tumaco, continúan recibiendo atención médica por heridas de proyectil y esquirlas, los menores Beatriz Solís de 10 años de edad, Juan Carlos Landazuri de 15 años, y los adultos Herlis Caicedo de 18 años y Espíritu Marines Quiñones de 40 años.
Desde ese centro asistencial fueron dados de alta otros ocho civiles por cuanto sus heridas no representan gravedad.
El general Sergio Mantilla, comandante del Ejército, quien se hizo presente en el puerto de Tumaco, para coordinar los operativos que permitan dar con los alzados en armas que atacaron la estación de policía del corregimiento de Ospina Pérez, atribuyó este ataque a las columnas Mariscal Sucre y Daniel Aldana de las Farc.
Carmen Alicia Angulo, una de las personas heridas junto a su hija de 10 años e identificada como Beatriz Solís, narró que el conductor del bus afiliado a Transipiales y con número de orden 998 se negó a atender el llamado de las autoridades para no continuar su recorrido con destino a Pasto, por el hostigamiento que hacía la guerrilla, y provocó el ataque al automotor.
“Yo estaba dormida cuando los disparos me despertaron y me pude dar cuenta que un disparo había alcanzado a mi niña en el estómago. Un hombre que intentó buscar refugio en el piso del bus, también fue alcanzado por una bala y murió. La gente gritaba en medio de los disparos. Cuando todo pasó, pudimos constatar que cuando el bus se detuvo, la guerrilla nos disparó”, dijo Carmen Alicia Angulo, quien permanece hospitalizada con heridas en sus piernas, mientras que su hija fue sometida a una delicada intervención quirúrgica y su pronóstico es reservado.
Los funerales de las tres víctimas mortales identificadas como Florentino Landazuri de 36 años de edad, Bernabé Cortés de 28 años de edad y Sandra Fabiola Angulo de 35 años de edad y con 4 meses de embarazo, está previsto para mañana viernes en las poblaciones de Barbacoas y Magüí Payán de donde eran oriundos.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News