En la comuna 20, Siloé es ejemplo de transformación a través del arte y la cultura
Este contenido es patrocinado.
Por:
Redacción comercial
El sur de Cali se ha convertido en un laboratorio donde el arte, la cultura y el turismo.
Foto: Gobernación Valle del Cauca
En lo más alto de la ladera sur de Cali, está la Comuna 20, donde la vida, la creatividad y las ganas de salir adelante empujan el desarrollo de una comunidad, que ha cambiado las historias de violencia y conflicto, por cultura, arte y una floreciente ruta turística que abre para propios y visitantes la oportunidad de disfrutar de la ciudad desde un fabuloso mirador que encanta.
Allí, en barrios como Siloé y Brisas de Mayo se vive una maravillosa transformación. Con el impulso de la Gobernación del Valle del Cauca a través de programas que empoderan y acompañan, hoy se escucha música, se graban películas, se baila, se canta, se crea. Son procesos que rescatan jóvenes, dignifican espacios y promueven el turismo comunitario como una nueva fuente de vida.
“Desde muy pequeñita he soñado con ser una gran actriz y que aquí en Siloé me dieran la oportunidad de dar mis primeros pasos fue algo maravilloso”, cuenta Daniela Mellizo, una joven que encontró su vocación en medio de talleres de cine y teatro.
Poderosas herramientas que transforman realidades.
Gobernación Valle del Cauca
