En menos de 48 horas serán dados de alta dos de los cuatro policías heridos por las Farc y el ELN, en el corregimiento de Machuca, en Segovia.
Los otros dos uniformados continuan gravemente heridos, y bajo estrictos controles médicos.
Por:
RCN RadioCompartir:

En menos de 48 horas serán dados de alta dos de los cuatro p
Foto: Archivo RCN
Un disparo en el rostro le fracturó el tabique, el maxilar inferior y el superior, a uno de los policías que se encuentra gravemente herido en el Hospital General de Medellín, tras el ataque que las Farc, en alianza con el ELN, perpetraron contra la fuerza pública en el corregimiento Machuca, del municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia. El otro policía que se encuentra bajo estricta observación médica recibió un impacto de bala en su pierna derecha.
La directora Médico Científica de la Clínica de la Policía, María Paulina Grajales, indicó que estos dos policías fueron intervenidos por cirujanos plásticos, mientras que los otros dos menos graves, solo presentan heridas de menso de dos centímetros y serán dados de alta en menos de 48 horas.
Durante la emboscada al escuadrón de carabineros perdieron la vida el teniente Fredy Leonardo Blanco Puentes, los patrulleros Yeison Uriel Bermeo Herrera, Yeison Andrés Cruz Soto y Fabian Ricardo Morales Yate. Sus cuerpos permanecen en Medicina Legal y en las próximas horas serán enviados a sus ciudades de origen, donde se les rendirán honores militares.
El comandante encargado de la Región Seis de la Policía, general Yesid Vásquez Prada, recordó que se ofrece una recompensa de 400 millones de pesos para quien de información que permita la captura de alias “Balmore” guerrillero de las FARC; así como de alias “Pitufo” y “Cachaco miembros del ELN, presuntos responsables del ataque con explosivos contra la fuerza pública.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: