En un acto religioso y solemne se conmemoraron 23 años de la muerte de Galán
Monseñor Rubén Darío Salazar encabezó la misa para conmemorar los 23 años del magnicidio de Luis Carlos Galán en la Capilla del Sagrario en la Catedral Primada de Bogotá.
Por:
RCN RadioCompartir:

En un acto religioso y solemne se conmemoraron 23 años de la
Foto: Archivo RCN
Durante los 45 minutos el religioso señaló que la impunidad es un gran mal que ha afligido al país por años.
“Una de las claves para que realmente la situación del país cambie es que se haga justicia y que sea verdadera, clara y oportuna. Sin justicia no puede haber convivencia, y si no puede haber convivencia estaremos siempre en conflicto y en guerra”, dijo Monseñor Salazar.
Por su parte, Gloria Pachón viuda de Galán, señaló que aún no han perdido la fe para esclarecer los hechos.
“En este momento continúan las investigaciones y estamos seguros que llegará el momento en el que se conocerá la verdad completa, porque ya conocemos parte de la verdad que ha sido dramática y sorprendente, siempre tenemos fe total en lo que la justicia haga. Esto será una lección muy importante porque no solo es el caso de Galán, hay muchos otros casos que esclarecer”, indicó Pachón.
Su hijo mayor, Juan Manuel Galán, quien hace 23 años con su corta edad tuvo que dar las palabras en el funeral de su padre, dijo a RCN La Radio que la justicia está llegando lentamente, “pero los avances han sido significativos. Faltan muchos pasos y etapas para que este proceso termine con la verdad y la justicia, no solo nosotros como familia sino para millones de colombianos que perdieron una oportunidad de cambio para el país”.
El político liberal Horacio Serpa, quien también estuvo presente, puntualizó que en el caso del asesinato de Luis Carlos Galán, “la justicia cojea pero llegará”.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News