Fiscalía no encontró méritos para investigar al padre de bebé raptada
La Fiscalía General no encontró méritos para investigar a Jhon Franco, padre de la bebé Alisson Brigitte quien había sido raptada en el sur de Bogotá, al considerar que no existe prueba alguna que demostrara su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; es decir, con la madre de la menor.
Por:
RCN RadioCompartir:

Fiscalía no encontró méritos para investigar al padre de beb
Foto: Archivo RCN
La decisión fue adoptada por la Fiscalía 368 Seccional de Bogotá, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), que fue designada para coordinar la correspondiente indagación.
La determinación se dio luego de verificar y recibir la ampliación de la denuncia presentada por la defensora de familia delegada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El organismo entrevistó bajo los protocolos de ley a Katherine Gallego, madre de la bebé y supuesta víctima, quien declaró en entrevista forense que las relaciones sexuales que sostuvo con su pareja las inicio después de cumplir los 14 años de edad, ante lo cual los investigadores determinaron que en ese caso no existe delito alguno.
Los investigadores de la Fiscalía se declararon sorprendidos al conocer el caso porque pese a que públicamente el director del ICBF, Diego Molano, anunció que pediría investigar por acceso carnal abusivo con menor de catorce años a Jhon Franco, la Defensora de Familia delegada por la entidad nunca presentó una denuncia en ese sentido.
Los investigadores señalaron a RCN La Radio que la Defensora de Familia denunció fue el supuesto abuso sexual del que habría sido víctima Katherine Gallego, pero por parte de otros dos menores de trece y quince años de edad.
Se conoció que en la denuncia ante la Fiscalía, el propio el ICBF señaló: "Él se llama Jhon Walter Franco (…) tiene una unidad familiar funcional desde hace diez meses aproximadamente, cuenta con una red de apoyo por parte de la familia de Jhon Walter donde éste mismo garantiza los derechos de su joven esposa y de su hija Alisson. Donde el proceso que adelanta el ICBF se va evidenciando que es un hombre responsable y comprometido con su familia. No vemos negligencia, maltrato, descuido; en sí ningún factor de riesgo para su esposa y su hija".
La joven también aseguró a la Fiscalía que es feliz con Jhon Franco, señalando que es un buen hombre, quien siempre ha respondido como compañero y ahora como padre de su bebé.
En el momento de su entrevista ante la Fiscalía, Katherine Gallego presentó llanto espontáneo y aseguró sentir temor por el futuro de su hogar y una investigación que podría terminar por separarla de su esposo.
En su decisión, el Fiscal 368 de Bogotá remitió de manera inmediata el expediente a la Unidad de Delitos sexuales para que investigue el presunto abuso sexual del que habría sido víctima Katherine Gallego por otros dos menores cuyas identidades no fueron clarificadas.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News