Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, desmiente atentado en su contra
En momentos en que el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, presidia en el municipio de Leiva, norte del departamento, una reunión con familias vinculadas al programa de sustitución de cultivos ilícitos, "si se puede", se produjo un hostigamiento por parte de al parecer guerrilleros de las Farc, quienes horas antes habían activado un artefacto explosivo cerca a la estación de policía del poblado.
Por:
RCN RadioCompartir:

Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, desmiente atent
Foto: Archivo RCN
A pesar del ataque insurgente, el mandatario seccional, continuó con la reunión, y desmintió que se tratara de un atentado en su contra.
Delgado Guerrero, quien arribó por tierra al municipio de Leiva, señaló a RCN La Radio que permaneció en el recinto donde se había programado la reunión pues consideró que su vida y la de quienes le acompañaban, no corrían peligro.
Este hecho se suma al estallido de un petardo activado a control remoto en el casco urbano de Magüi Payan, costa pacífica nariñense donde fueron destruidas tres viviendas y afectadas otras 28 casas.
La bomba fue colocada por desconocidos en la Calle 13 con la avenida de los estudiantes de ese apartado poblado del pacífico sur donde se vienen presentando acciones insurgentes atribuidas por las autoridades locales a la guerrilla de las Farc.
La onda expansiva produjo daños de consideración en por lo menos 28 humildes viviendas palafíticas que se ubican a lado y lado de la calle donde se produjo el estallido que por fortuna no dejó víctimas humanas que lamentar.
Un segundo artefacto que se había colocado en la residencia de un funcionario de la alcaldía de Magüí, ubicada en la zona céntrica del poblado, fue desactivado en forma controlada por expertos antiexplosivos de la policía nacional.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News