Golpe a las disidencias: cayó alias 'don Pelé', al jefe de milicias de la Dagoberto Ramos en el norte del Cauca
Alias don Pelé es requerido por la Fiscalía General de la Nación.

En un operativo realizado en el norte del Cauca fue capturado un importante cabecilla de las milicias urbanas de las disidencias de las farc.
Foto: Decau Policía
Un operativo realizado por la Policía Nacional, adelantado en el norte del departamento del Cauca, se logró la captura de un jefe de milicias de las disidencias de las Farc, responsable de varios hechos delictivos en esa región.
En desarrollo de la Operación Cauca, en el municipio de Padilla fue capturado Kevin Mosquera Mina, alias don Pelé, quien es señalado integrante de las redes de apoyo a estructuras residuales del denominado frente Dagoberto Ramos Ortiz, dinamizador de homicidios selectivos, secuestro extorsivo y hurto de vehículos.
La puede interesar: Disidencias de las Farc hostigaron base militar en Suárez (Cauca)
Alias don Pelé es requerido por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Este sujeto, según las autoridades, estaría vinculado en el homicidio del líder social Yeison Mina, perpetrado en septiembre pasado en Guachené (Cauca) habría participado también en el secuestro de Jorge Enrique Sánchez, en noviembre último.
El detenido, con tres años de historial criminal, es hombre de confianza de alias Zeferino, cabecilla de esta estructura, con injerencia criminal en Corinto, Padilla y Puerto Tejada (Cauca).
El sujeto capturado en el norte del departamento fue presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
Lea además: Alerta humanitaria por violencia en territorios indígenas del Cauca
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, aseguró a través de su cuenta de X que se trata de un duro golpe a la estructura del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, que delinque en el norte del Cauca y sur del Valle del Cauca.
La investigación estableció que alias don Pelé adelantaba una especie de outsourcing delictivo en varios municipios del norte del departamento, contratando a los pandilleros de municipios como Puerto Tejada para controlar el microtráfico, así como para coordinar asaltos y homicidios por encargo para el grupo armado ilegal.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp