Guerrilleros del ELN habrían secuestrado a dos soldados profesionales
En ambos casos, hombres vestidos de civil y portando armas de fuego detuvieron los vehículos en los que se movilizaban los uniformados.

Los dos militares viajaban vestidos de civil y en actos fuera del servicio.
Foto: Ejército Nacional
Dos soldados del Ejército Nacional habrían sido secuestrados por guerrilleros del ELN, en Santander y en Boyacá cuando se movilizaban en buses de servicio intermunicipal hacía el departamento de Arauca.
En su cuenta de X el comandante del Ejército Nacional general Luis Emilio Cardózo, reveló que, en ambos casos, hombres vestidos de civil y portando armas de fuego detuvieron los automotores y tras intimidar a sus conductores y pasajeros, obligaron a descender a los militares y se los llevaron con rumbo desconocido.
Agregó que de acuerdo a información preliminar, el primer hecho se habría presentado cuando el soldado profesional José Miguel Ruiz Cabrera realizaba un desplazamiento en un bus de servicio público desde la ciudad de Bucaramanga hacia Saravena, al término de un permiso por incapacidad médica para presentarse en su unidad.
El otro caso, al parecer, ocurrió cuando el soldado profesional Misael Lugo Díaz, se movilizaba en un vehículo de servicio público, que cubría la ruta desde el departamento de Boyacá con destino a Saravena, Arauca, tras un permiso por calamidad que se le había concedido para atender temas personales.
Lea también: Gobernadores de todo el país, presidente, ministros y altos funcionarios estarán en Villa de Leyva
En ambos hechos, hombres armados vestidos de civil y portando armas de fuego detuvieron los automotores y tras intimidar a sus conductores y pasajeros, obligaron a descender a los militares, a los cuales se llevaron con rumbo desconocido.
El general Cardozo informó que los dos militares viajaban vestidos de civil y en actos fuera del servicio.
Igualmente, hizo un llamado a los militares para que adopten medidas de precaución y de seguridad para evitar ser presa fácil de los grupos armados ilegales.
Concluyó que este hecho atenta de manera contundente contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
Fuente: Sistema Integrado de Información.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp