Human Rights Watch cuestiona bombardeo en el que murieron niños en Caquetá
Ese organismo dijo que hay muchos interrogantes que se deben resolver frente a ese operativo.
Por:
RCN Radio
José Miguel Vivanco pide mayor ayuda y apoyo a los venezolanos que huyen de su país.
Foto: José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch / Colprensa
El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que no se puede lanzar una operación militar sin la suficiente información, "porque esto quiere decir que se está al borde de un crimen de guerra", al referirse a la muerte de varios menores en un operativo contra las disidencias de las Farc.
En diálogo con RCN Radio, Vivanco señaló que "la respuesta del Ejército es muy reveladora, porque si no tenían suficiente información para lanzar esa operación, ¿por qué lo hicieron? o ¿cuál era la certeza que tenían para actuar? Son varios interrogantes que tendrá que resolver la Fiscalía".
En contexto:Enérgico llamado a inteligencia militar tras muerte de niños en Caquetá
Para el directivo de esa ONG, hay muchos interrogantes por resolver alrededor de está operación. "La primera pregunta que me hago es ¿A quién iba dirigido este ataque y cuál era la ventaja militar y si había o no información por parte del Ejército sobre la presencia de menores? Habría que determinar si esos menores participaban o no de las hostilidades, es decir si eran civiles".
Fuente: Sistema Integrado de Información.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp