Icbf repudió atentado terrorista en La Plata y desplegó equipo: "la guerra debe terminar"
Las víctimas mortales fueron identificadas como Luisa Trujillo Peña de 19 años y Sergio Trujillo Peña.
Por:
Adriana Cuestas
A comienzos de noviembre será la conferencia mundial para proteger la niñez.
Foto: RCN Radio - Adriana Cuestas
Luego del atentado terrorista en La Plata, Huila, que se saldó con dos muertos y una veintena de heridos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) repudió el ataque. Este Viernes Santo anunció el despliegue de un equipo para hacer acompañamiento psicosocial a las familias de las víctimas.
“Repudiamos el ataque y pedimos oración por nuestra compañera de trabajo, quien se encontraba con sus hijos al momento del incidente. Ella acaba de entrar a cirugía, y afortunadamente, sus hijos están bien. También estamos pendientes del hijo de la compañera de servicios generales que resultó herido. La guerra debe terminar”, afirmó Astrid Cáceres, directora General del instituto.
En contexto: Un saldo parcial de dos muertos y 21 heridos deja atentado terrorista en La Plata, Huila
El organismo detalló que la nutricionista del Centro zonal de la Plata, Katia Mole Castro Arias, también resultó herida en el ataque. También volvió a instar a los actores armados a dejar por fuera del conflicto a los niños, niñas y adolescentes.
Respecto al atentado, este fue perpetrado este Jueves Santo, no muy lejos de la estación de policía de dicho municipio. Según trascendió en las últimas horas, las víctimas mortales son Luisa Trujillo Peña, de 19 años, y Sergio Trujillo Peña, dos años menor.
El gobernador huilense, Rodrigo Villalba, repudió los hechos y expresó que "la seguridad es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar. Junto a las autoridades y la fuerza pública, seguiremos firmes en la defensa de la tranquilidad de nuestra comunidad".
Más información: Avanza nueva fase de programa educativo para poblaciones vulnerables en Colombia
De otro lado, Bienestar Familiar señaló recientemente que entre 1999 y 2024, más de 7.800 menores y adolescentes se desvincularon de organizaciones armadas. Los departamentos con la tasa más alta son Antioquia, Cauca, Meta, Caquetá, Nariño y Chocó.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp