La carencia de control interno, llevo a crisis hospitalaria
Así lo consideró el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, al intervenir en un encuentro de jefes de control interno de los municipios, hospitales y entidades descentralizadas del departamento.
Por:
RCN RadioCompartir:

La carencia de control interno, llevo a crisis hospitalaria
Foto: Archivo RCN
El gobernador, hizo énfasis en resaltar las funciones y deberes de los jefes de Control Interno, señaló que, “en gran parte, la crisis de los hospitales del departamento se debe a la falta de control interno, porque se ha permitido que en las instituciones se presenten politiquería, corrupción, desgobierno y alto costo de medicamentos. Por eso, los invito a que investiguen por su cuenta, y participen en la creación de propuestas para mejorar el sistema de calidad”.
Los responsables de las oficinas de Control Interno de los municipios, hospitales y entidades descentralizadas del departamento, son los encargados de conseguir la consolidación de un buen gobierno con la gestión, vocación, participación y lucha contra la corrupción en sus entidades, ya que se encargan de medir la eficiencia, eficacia y economía del proceso administrativo y de ejercer los correctivos necesarios para el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.
Por último, mandatario departamental anunció la certificación en calidad y gestión de varios municipios cundinamarqueses, “nuestro objetivo es certificar 20 municipios anualmente para eso es necesario que todos entendamos que la calidad depende de cada uno y esto representa un reto de mi administración porque la calidad definirá la trazabilidad de todos los procesos”.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: