Las capturas de varios de sus cabecillas y la guerra contra bandas, habrían obligado a un reacomodo en la cúpula de la llamada “Oficina”.
Después de la captura de "Valenciano" en Venezuela y alias "Frank" en Medellín, los operativos que permitieron dar con el paradero de Beto y el Indio, han sido golpes duros contra la llamada oficina, que además habría perdido espacio en varios sectores del Valle de Aburrá, en su enfrentamiento con "Los Urabeños" , que lidera alias “Mi Sangre”
Por:
RCN RadioCompartir:

Las capturas de varios de sus cabecillas y la guerra contra
Foto: Archivo RCN
Los informes de inteligencia dejan pensar a las autoridades que el “Pichi”, “Barny”, “El flaco” y “Natilla”, han asumido la nueva línea de poder, dado que además “Sebastián” estaría acorralado por la policía antinarcóticos.
En todo caso, el comandante de la región seis de la Polcía, general José David Guzmán, dijo que ya se abrieron los expedientes contra la nueva línea de mando de la “oficina”, con la idea de recaudar pruebas que sustenten una posible captura.
El director de la corporación Coporpadez, Luis Fernando Quijano, dijo que la estructura criminal, a pesar de los golpes, sigue teniendo una importante presencia en algunas zonas de Medellín, en donde tiene el control del microtráfico y otras rentas ilegales.
La policía judicial cree que alias “Pichi” y alias “Barny”, habrían ordenado el asesinato de dos agentes antinarcóticos, ocurrido hace días en el parqueadero del Jardín Botánico, porque ellos estarían muy cerca del paradero de Sebastián.
Sin embargo, ni entre los investigadores ni en las ONG hay exceso de optimismo frente a los positivos y las capturas logradas, entre otras cosas porque algunos de los detenidos, como alias “Duglas”, seguirían delinquiendo desde la cárcel.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News