"Le pido perdón al país por mis conductas ": Senador Merlano
Ante la Procuraduría, el senador Eduardo Carlos Merlano pidió disculpas públicas por sus actuaciones y solicitó un proceso justo y una legítima defensa; dejando en claro de antemano que se acogerá por anticipado al veredicto de la Procuraduría.
Por:
RCN RadioCompartir:

"Le pido perdón al país por mis conductas ": Senador Merlano
Foto: Archivo RCN
"En mi calidad de Senador de la República y de ciudadano le pido perdón al país y al pueblo colombiano por la indignación que las conductas que se me atribuyen han causado, conforme han sido expuestas en vídeos por todos conocidos(...) A pedir perdón con todo sinceridad solo invocó para mi derechos procesales de manera que se cumplan las garantías, se me permita el derecho a la defensa y el principio de igualdad", dijo Merlano.
"Por anticipado manifiesto respeto por la institución que ahora me juzga, me acojo por anticipado a su veredicto y ante el mismo solo ejerceré mi derecho a la defensa, en sus limpias manos, en el escrutinio juicioso del pueblo colombiano dejo mi suerte como ciudadano", señaló el senador.
El Presidente de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, Juan Carlos Novoa, le formuló el cargo de tráfico de influencias a título de dolo calificando como gravísima la falta disciplinario al influir directamente contra miembros de la Policía argumentando su condición de congresista.
"La Procuraduría le imputa al senador Eduardo Merlano haber influido en miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tanto en los que realizaron un procedimiento de alcoholemia como en los que laboraban en el Centro Automático de Despacho, valiéndose de la investidura de Senador de la República para que no se continuara con el procedimiento preventivo de inmovilización del vehículo que él conducia", dijo el procurador delegado.
Igualmente el procurador destacó que queda claro que para el día de los hechos, el congresista no portaba ni tenía licencia de conducción vigente. " La Sala Disciplinaria se desplazó a la Oficina de Tránsito de Corozal, Sucre, y recaudó documentos, los cuales llevaron a la conclusión de que para la ocurrencia de los hechos del 13 de mayo del 2012, el senador no portaba y no tenía expedida la licencia de conducción", dijo el Presidente de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría.
Igualmente el Procurador Alejandro Ordóñez negó la solicitud de nulidad del proceso y de asumir su competencia argumentando que existe suficiente material probatorio que demostraría la presunta responsabilidad del senador Eduardo Carlos Merlano en el delito de tráfico de influencias.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News