Emergencia en Villavicencio: un muerto, barrios inundados y un puente clave colapsado por las lluvias
Villavicencio está bajo alerta máxima porque seguirá lloviendo dijo el IDEAM.
Por:
Yolanda Martínez
Temporada de lluvias
Foto: Cortesía
Las lluvias dejaron una persona muerta y 18 barrios afectados en Villavicencio, donde se registraron deslizamientos, socavaciones, caída de puentes y otras emergencias en varios sectores del municipio.
Se confirmó que la persona que murió fue víctima de un derrumbe en el barrio Villa Lorena en el sector de Playa Rica y a quien las autoridades identificaron como José Miguel Navarro Herrera de 67 años.
Las mayores emergencias se reportaron desde los barrios Villa Julia, donde se concentra buena parte del comercio popular del centro de Villavicencio y donde se cayó un importante puente que unía ese sector con la Grama y con la comuna uno de la capital del Meta.
Lea también: Hallan fosa con ocho cuerpos de líderes sociales y religiosos asesinados por las disidencias en Guaviare
"Estamos muy preocupados porque con la caída de este puente nuestros negocios ser verán afectados en los siguientes meses", narraron algunos de los comerciantes del barrio Villa Julia de Villavicencio.
Ante la emergencia por la caída del puente, Juan Camilo Salas gerente del centro de Villavicencio anunció amparos y beneficios a los comerciantes de la zona del Villa Julia quienes se verán perjudicados por los cierres viales.
También se afectaron los habitantes de la vereda Buenavista quienes pidieron al INVÍAS ayudarlos para que se hagan los trabajos necesarios y se arregle el corredor antiguo de la vía al Llano, por donde circulan los vehículos de carga pesada y los habitantes de ese sector rural de Villavicencio.
Juan Carlos Castro camionero que usa esa vía dijo que está cerrada por varios derrumbes y que ellos los transportadores se ven seriamente afectados con ese cierre.
Lea también: Director de Codechocó narra cómo vivió su secuestro: estuvo dentro de un cajón
Por su parte Juan Carlos Guzmán jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio dijo que los funcionarios del INVÍAS no llegaron, pese a los llamados de las comunidades.
Ante la emergencia que enfrenta toda la ciudad, el alcalde de Villavicencio Alexander Baquero pidió unidad y apoyo para los cientos de familias damnificadas.
“Hay situaciones y fenómenos naturales que escapan al control humano. Hoy, desde la Administración Municipal, hacemos un llamado a la unidad, a la solidaridad y al compromiso colectivo.
La gobernadora del Meta Rafaela Cortés confirmó que son 16 los municipios que están inundados y con alerta máxima por cuenta de las lluvias en la Orinoquia.
Fuente: Sistema Integrado de Informacion
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp