Festival Llanero en Villavicencio sigue adelante pese a la falta de agua
Las fiestas serán en la semana del receso escolar.
Por:
Yolanda Martínez
Villavicencio, capital del Meta
Foto: Gobernación del Meta
El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, aseguró que va a hacer el Festival Llanero porque es una oportunidad para dinamizar la economía de la ciudad donde el turismo emergente forma parte de su desarrollo económico.
Dijo que pese a las críticas por la falta de agua debido a los daños en el acueducto desde hace 4 meses, ya recibió el apoyo de los sectores productivos de Villavicencio que se reunieron por convocatoria de la Cámara de Comercio y le manifestaron su apoyo decidido para la realización del XIV Festival Llanero, programado para el puente festivo de octubre.
Durante el encuentro, presidido por Henry Walter Palma Becerra, presidente de la Junta Directiva de la entidad, participaron representantes del sector hotelero, gastronómico y de servicios, quienes coincidieron en que el evento es clave para dinamizar la economía local y fortalecer la identidad cultural de la capital del Meta.
“Las voces que se escuchan en contra de ese evento son parte de una narrativa que no puede frenar su realización, porque es un certamen que tiene recursos específicos y esa negativa de algunos no puede detener un evento que apunta a reactivar la economía local, por eso no se pueden aceptar mensajes de redes que maltratan, ultrajan y desinforman”, enfatizó Palma Becerra.
Lea también: Villavicencio llega a 80 días sin agua potable y 400 mil personas continúan afectadas
El alcalde Alexander Baquero explicó que, pese a las dificultades generadas por el acueducto, la Administración ha afrontado la situación con responsabilidad y no permitirá que esta detenga el progreso de la ciudad.
“Agradezco la solidaridad de los gremios, la Asociación de Sonidistas, hoteles, Cotelco, colectivos de meseros, taxistas, talabarteros, caballistas y demás sectores, que entienden que el Festival Llanero 2025 es un motor para Villavicencio”, sostuvo el mandatario.
En consecuencia, todas las dependencias del Gobierno municipal continuarán diseñando las actividades de este certamen.
De esta manera se anunció y se reiteró que en medio de las fuertes críticas y constantes protestas por la falta de agua desde hace 4 meses en la ciudad, el Festival Llanero se realizará en Villavicencio desde el 6 y hasta el 13 de octubre, cuando creen se reactivará la economía local en medio de las dificultades que ha padecido los últimos meses.
Fuente: Sistema Integrado de Informacion
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp