Fiscalía pide hasta 50 años de cárcel para el joven que asesinó a sus padres con sevicia en Villavicencio
La familia llegó a Villavicencio hace pocos meses, sin imaginar que terminaría en tragedia.
Por:
Yolanda Martínez
Audiencia joven acusado de asesinar a sus padres
Foto: Fiscalía General de la Nación
En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra del joven señalado de haber asesinado con armada blanca a sus padres en Villavicencio, aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
Fue por solicitud de la Fiscalía General de la Nación que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Juan David Perdomo Wehdeking, de 22 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato de sus padres, en hechos registrados el pasado 22 de marzo en Villavicencio, Meta.
En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que fue aceptado por el procesado.
"El día de los hechos, la ciudadanía alertó a las autoridades sobre una riña que se estaba presentando en un inmueble en el barrio Kirpas, donde vivía Perdomo Wehdeking y sus padres", narró la Fiscalía en medio de la audiencia en u juzgado de Villavicencio.
Dijo el ente penal que el material probatorio recopilado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitió establecer que el procesado habría atacado con un arma cortopunzante a sus padres de 45 y 46 años, en varias partes del cuerpo causándoles la muerte y posteriormente huyó del lugar en el carro familiar.
Lea también: Ecocidio en Vichada: Humedal de Santa Teresita ahora es un desierto por desvío criminal de agua
El presunto atacante fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en vía pública frente a un centro comercial en el sur de Bogotá, donde habría huido para evadir la acción de las autoridades.
Durante las audiencias concentradas el fiscal explicó la gravedad del delito imputado debido al parentesco con las víctimas y la sevicia con la cual fueron agredidas.
"La pena será de 480 a 600 meses de presión si se demuestra su culpabilidad", reiteró la Fiscalía en medio de la argumentación que dio al juez para que le diera orden de detención en centro carcelario, como finalmente aceptó el togado.
Cercanos a la residencia donde habitaba la familia envuelta en esta tragedia, comentaron que habían llegado pocos meses antes a Villavicencio provenientes de Barrancabermeja, Santander, donde se desempeñaban como comerciantes.
La Fiscalía investiga los antecedentes del posible parricida y bajo qué circunstancias les quitó la vida a quienes serían sus padres.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp