Un disidente muerto y un soldado herido dejan combates en el Vichada
Los combates entre la fuerza pública y las disidencias fueron en Cumaribo, Vichada.
Por:
Yolanda Martínez
Combates en el Vichada dejo un guerrillero muerto
Foto: Policia Nacional
Un disidente muerto y tres más heridos, junto a siete capturados dejaron combates entre el Ejército y el frente 53 de la Segunda Marquetalia, en el Vichada.
Dentro de los capturados están alias Arturo o 'dragón', junto a seis de sus hombres en una operación en Cumaribo.
Un soldado también resultó herido en el desarrollo de esta operación denominada Hefesto con la que funcionarios de la seccionales de la Sipol y la Sijín, en coordinación con el Ejercito Nacional, en la inspección de tres matas, lograron la afectación estratégica a la comisión armada del frente 53 Edison Romaña Farc-EP de la Segunda Marquetalia, mediante la cual obtuvieron la captura de 5 hombres, una mujer, uno muerto y la recuperación de una menor de edad.
"Entre las capturas se destaca la de alias Arturo o 'Dragon', cabecilla de comisión de este grupo armado, quien contaría con una trayectoria criminal de aproximadamente 10 años", reportó la Policía del Vichada.
Lea también:Ecocidio en Vichada: Humedal de Santa Teresita ahora es un desierto por desvío criminal de agua
Según la Fuerza Pública, esta comisión era responsable de extorsiones, homicidios selectivos y propaganda criminal con injerencia delictiva en esta zona del sur occidente del departamento de Vichada.
En medio del operativo hubo un cruce de fuego que ocasionó heridas a un uniformados, según dijo el coronel Ricardo Dávila, comandante de la de la Policía del Vichada.
Al parecer, integrantes de este grupo armado tendrían responsabilidad en el homicidio de Hernán Amaya Velázquez, firmante del proceso de paz en el año 2016, presentado el 21 de febrero en la vereda Mata Grande, zona rural del municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada.
Más noticias:Ideam advierte que 586 municipios están en riesgo por deslizamientos, lluvias y crecientes súbitas en el país
"Gracias al trabajo estratégico de inteligencia y a una operación de precisión, se logró neutralizar una de las principales amenazas para la seguridad en la región, debilitando significativamente la capacidad operativa de esta estructura criminal", reiteró el coronel Ricardo Dávila, comandante de la de la Policía del Vichada.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp