Marco Antonio Quijano, el boyacense científico de la NASA que hoy produce vino

Hace 50 años hizo parte de la agencia espacial; pasó de ser un ingeniero químico a viticultor en la provincia de Sugamuxi.

Compartir:
Imagen que muestra el paso en el tiempo de Quijano en la Nasa y en Boyacá

Imagen que muestra el paso en el tiempo de Quijano en la Nasa y en Boyacá.

Foto: RCN Radio

El viñedo de Punta Larga es considerado un rincón de Europa en Boyacá. Está ubicado en el kilómetro 7 en la vía entre Duitama y Nobsa. Allí, en una colina, funciona desde hace 37 años una pequeña industria vinícola.

El lugar está rodeado de un paisaje espectacular donde se divisa el Valle del Sol y las montañas verdes sembradas de maíz, papa, arveja, hortalizas y todos los frutos que se dan en esta tierra hermosa y privilegiada.

Marco Antonio Quijano, un ingeniero químico, PHD, que trabajaba con la NASA hace 50 años cuando el hombre llegó a la luna, pero en un proyecto en Alemania, cumplió su sueño de niño de hacer con las uvas que su papá le mostraba en Firavitoba, un vino que hoy en día se vende en cantidades limitadas a selectos clientes que visitan su estancia provenientes de todo el país.

De interésEl viaje de Armstrong, Aldrin y Collins que llevó al hombre a la Luna hace 50 años

Pero también llegan muchos extranjeros, principalmente del viejo continente, atraídos por la fama del fruto de la vid que se produce en la loma de Punta Larga.

El 'Marqués de Punta Larga', en Boyacá.

RCN Radio

La zona de Punta Larga, en Boyacá, donde se produce vino artesanal.

RCN Radio

Fuente: Sistema Integrado de Información

Siga las noticias de RCN Radio en WhatsappIcono Google NewsSiga las noticias de RCN Radio en Google News