Más de 20 bajas significativas en Administración de Gustavo Petro, 9 han sido de Transmilenio
En menos de ocho meses que lleva la administración del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro se ha presentado la renuncia de más de 20 de sus colaboradores más representativos, nueve de ellos pertenecieron a Transmilenio.
Por:
RCN RadioCompartir:

Más de 20 bajas significativas en Administración de Gustavo
Foto: Archivo RCN
Se han retirado de la entidad siete altos directivos de Transmilenio, el subgerente, Fernando Rojas; el director operativo, Mario Valbuena el director financiero, Rigoberto Lugo; la directora de desarrollo de negocios, Martha Lucía Gutiérrez; la subgerente técnica, Sandra Ángel, la jefe de la oficina jurídica, Clara Elena Zabaraín y el subgerente Jurídico, Mario Fernando Pinedo.
En cuanto a los gerentes de Transmilenio es de resaltar que han pasado tres gerentes en menos de ocho meses, dos de ellos dentro de la administración del actual alcalde Petro. Fernando Páez le entregó el cargo en el mes de enero a Carlos García, quien en Abril dimitió, por lo que asumió Fernando Rey, quien ahora también se retira; los dos últimos duraron menos de cuatro meses.
En cuanto al gabinete del mandatario Gustavo Petro, se presentó la renuncia de la mitad de los Secretario; de los doce que existen, seis se han retirado. El primero en hacerlo fue el Secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf luego de 3 meses de permanecer en el cargo.
Posteriormente se dio la renuncia masiva protocolaría de los doce secretarios, de las que fueron aceptadas cuatro de ellas, en las carteras de Integración Social, Consuelo Ahumada; de Ambiente, Margarita Flórez; de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio; y del Hábitat, María Valencia Gaitán.
La más reciente dimisión fue la del Secretario General, Eduardo Noriega, aunque otros colaboradores cercanos se han retirado como Daniel García Peña, director de relaciones internacionales y uno de los asesores más cercanos a Gustavo Petro.
Cabe recordar otras renuncias relevantes como la de Carlos González Puche, quien ni siquiera se posesionó aunque estaba lista la resolución de su nombramiento, así como la de Polo Ávila, Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad Ciudadana, quien no cumplía con los requisitos para desempeñar el cargo.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: