Más de 20 construcciones que violan las normas urbanísticas en Villavicencio, serán cerradas
También se confirmó que podrían imponerse más sanciones a la firma Construcciones Llanocentro, donde fue sellada la obra del hotel Sonesta
Por:
RCN RadioCompartir:

Más de 20 construcciones que violan las normas urbanísticas
Foto: Archivo RCN
El Alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona, no descartó que haya sanciones contra la administración del centro comercial Llanocentro, por incumplimiento a la norma y a los compromisos adquiridos para dejar libres áreas de cesión con destino al espacio público.
De esta manera el ejecutivo local, se refirió al control que se hará a las grandes obras que se ejecutan en Villavicencio, sin el cumplimiento de los requisitos legales tal y como ocurre con el hotel que se construye en Llanocentro.
“Nos agrada muchísimo que se hagan grandes proyectos porque redundan en el desarrollo; pero de nada sirve esas inversiones cuando están inmersas en la ilegalidad porque no cumplen las normas urbanísticas y la idea es que le pongamos orden a la ciudad”, expresó el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga.
Fueron el vencimiento de la licencia de construcción desde el 2010 y la no concordancia entre lo que está construido con lo autorizado en la licencia, los motivos que llevaron al cierre de la obra del hotel Sonesta.
La orden de sellamiento
La Secretaría de Control Físico y Espacio Público de Villavicencio, mediante la dirección técnica de Desarrollo Urbano, ordenó en las últimas horas el cierre indefinido de la torre del hotel Sonesta ubicado en el centro comercial Llanocentro en Villavicencio. Los sancionados tienen 3 días hábiles para rendir descargos.
Tras confirmarse por parte de la dependencia municipal que desde el 17 de diciembre de 2010 estaba vencida la licencia de construcción y que varias de las obras que se ejecutan para la construcción del afamado hotel, no corresponden a las contenidas en la licencia vencida, la alcaldía dio la orden de sellar las obras hasta cuando los representantes del hotel Sonesta cumplan nuevamente con la norma.
La obra ya había tenido dificultades con la Aerocivil sobre el impacto en aproximación de aviones al aeropuerto Vanguardia, que ocasionaría la torre, la cual debía tener cambios en la construcción del proyecto hotelero de la capital del Meta.
Planeación y el municipio habían otorgado la licencia de construcción sin haber sin el lleno de los requisitos, aseguran en la administración local.
En los dos últimos pisos del Sonesta se encuentra un restaurante giratorio, ubicado en el piso 14 y un helipuerto que se localiza en lo que se puede calificar como el piso 15.
Con este sellamiento se anunció 20 amonestaciones más a empresas o personas que infrinjan la ley urbanística.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: