"A mi hijo lo mataron por retaliaciones": padre de patrullero
<b>Jairo Díaz, padre del uniformado que fue encontrado muerto por las autoridades al Norte de Bogotá tras nueve días de búsqueda</b>, aseguró a RCN La Radio que a su hijo lo asesinaron por retaliaciones de las bandas criminales que operan en esta zona de la capital colombiana.
Por:
RCN RadioCompartir:

"A mi hijo lo mataron por retaliaciones": padre de patruller
Foto: Archivo RCN
Manifestó que Jairo Díaz Vergara, patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, no murió por causa de un accidente como señalan las primeras hipótesis sino que a él lo mataron.
"La hipótesis mía es que en el momento que lo cogieron le dieron un golpe en la cabeza, lo tiraron al suelo y lo escondieron. Seguramente él no alcanzó a volver en sí después del golpe, se les murió y se vieron encartados con él. A mi hijo lo aporrearon, lo metieron en una casa de esas, lo escondieron, se les agravó, se les murió y luego lo sacaron para botarlo", indicó Díaz.
Afirmó que durante seis días se realizaron operativos de búsqueda donde fue hallado el cuerpo de su hijo. Por eso, desestima las versiones de un posible accidente y de que sus restos no hubiesen sido ubicados por condiciones climáticas.
"No habían ni aguas negras ni charcos para decir que se hubiese caído en un pozo de esos. No había llovido y existía mucho verano", precisó el padre del patrullero.
Díaz sostuvo que ahora está pendiente de recibir el reporte de Medicina Legal para conocer las causas de la muerte de su hijo y posteriormente llevarlo a la ciudad de Manizales, tierra natal de patrullero con el fin de darle cristiana sepultura y olvidar este triste suceso.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: