Miguel Uribe Turbay continúa en estado grave tras más de dos semanas en UCI
No obstante, su condición sigue siendo grave y su pronóstico neurológico es reservado.
Por:
David Rincón
Miguel Uribe Turbay
Foto: Facebook Miguel Uribe Turbay
La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió este martes un nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud del político Miguel Uribe Turbay, quien permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace más de 16 días, tras sufrir un grave incidente médico cuyo origen aún no ha sido revelado.
Según el informe, solicitado por la familia del paciente, Uribe Turbay comenzó una nueva etapa clínica: ha pasado de un estado crítico a una fase subaguda. No obstante, su condición sigue siendo grave y su pronóstico neurológico es reservado.
Le puede interesar: Sergio Fajardo critica duramente a Petro por aparición pública con cabecillas criminales en Medellín: "es un daño profundo"
“Ha recibido de forma permanente, y específicamente en las últimas 72 horas los cuidados médicos y quirúrgicos, entre ellos, traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico, entrando en una nueva fase subaguda al superar 16 días de evolución del incidente. Su condición es grave y su pronóstico neurológico reservado”, explicó.
Durante las últimas 72 horas, el equipo médico realizó intervenciones especializadas, como una traqueostomía y una gastrostomía, procedimientos comunes en pacientes que requieren ventilación mecánica prolongada y nutrición por vía alterna.
Miguel Uribe Turbay continúa recibiendo atención integral, con seguimiento constante por parte de un equipo multidisciplinario.
“Continuamos realizando el cuidado integral y multidisciplinario requerido con monitoreo permanente de sus constantes vitales”, se lee en el comunicado.
Más noticias: Luis Gilberto Murillo y Laura Sarabia protagonizan fuerte choque por posible prórroga de contrato de pasaportes
La Fundación reiteró que futuros reportes sobre la evolución del paciente solo se divulgarán si ocurren cambios clínicamente significativos.
Desde que se conoció su hospitalización, diversas voces han expresado apoyo a su familia y deseos de pronta recuperación. La ciudadanía se mantiene a la expectativa de una evolución positiva en su estado de salud, tras el ataque del 7 de junio con arma de fuego.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp