Miguel Uribe Turbay presenta "indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral"
Los signos de mejoría abren una luz de esperanza para Miguel Uribe Turbay, internado en le clínica Santa Fe de Bogotá.
Por:
David Rincón
Miguel Uribe Turbay y el nuevo parte médico: hay esperanza
Foto: Colprensa
La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, quien continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo estricta observación médica.
Según el nuevo comunicado, fechado este 11 de junio a las 6:45 a.m., aunque su condición sigue siendo crítica, se han registrado avances positivos en su evolución neurológica.
“En medio de la severidad de su condición clínica existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral. Asimismo, se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica”, señala.
De acuerdo con el reporte firmado por el doctor Adolfo Llinás Volpe, director médico de la institución, los recientes análisis clínicos muestran una reducción en el edema cerebral, lo que sugiere una leve mejoría en su función neurológica.
“El señor Uribe Turbay continúa en estado crítico y permanece con monitoreo neurológico estricto y el manejo integral con los soportes requeridos”, dijo.
Además, el paciente presenta una tendencia favorable hacia la estabilización de sus signos vitales, especialmente en lo relacionado con el comportamiento hemodinámico, es decir, el flujo de sangre en el cuerpo.
Pese a estos indicios alentadores, el estado general de Miguel Uribe continúa siendo delicado, y permanece bajo un riguroso monitoreo neurológico, además de recibir soporte médico para responder a las complejidades de su cuadro clínico.
Más en: Miguel Uribe se declaró víctima de FARC y el M19 ante la UNP y director no se declaró impedido
Desde que se conoció su situación de salud ha recibido múltiples muestras de apoyo por parte de sectores políticos, colegas, amigos y ciudadanos que siguen con atención los informes médicos.
Por ahora, el pronóstico se mantiene reservado, pero los signos de mejoría abren una luz de esperanza en medio de un proceso que sigue siendo complejo.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp