Ministro de Defensa rechazó secuestro de soldados en Cauca y anunció órdenes de captura
Además, el ministro ofreció millonarios recompensas por cuatro cabecillas de las disidencias que instrumentalizaron a la población.

Pedro Sánchez, ministro de Defensa, habla del uso del glifosato
Foto: Colprensa
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, manifestó su repudio por el secuestro de 57 soldados a manos de pobladores del El Tambo y El Plateado en el Cauca, hecho que fue ordenado por las disidencias de las Farc, según informó el Ejército Nacional.
“Rechazo con total contundencia el secuestro de estos 57 militares en la vereda La Hacienda. Los responsables de ese crimen son integrantes de la estructura criminal Carlos Patiño del cartel de alias “Iván Mordisco”, este grupo criminal mediante amenazas e intimidación logró instrumentalizar a cerca de 200 personas para que perpetraran un asonada y además, varios de los criminales estuvieron encubiertos de civil para ocultar su verdadera identidad”, explicó el ministro.
Más noticias: Asocapitales rechaza el traslado de capos de la cárcel de Itagüí al evento del Presidente
“Ya avanzamos en las investigaciones y judicialización de los implicados y hay órdenes de captura en curso, no permitiremos que el crimen pretenda sustituir al estado, ni que el miedo sea el arma para expulsar a nuestras instituciones legítimas”, afirmó.
Ante la gravedad de los hechos, el funcionario indicó que hay recompensas: por alias “Kevin” hasta $500 millones y por alias (“Giovanni” - “Tabares” y “Zamora”), hasta 100 millones por cada uno. Estos cabecillas de las disidencia en el Cauca son los que planearon estos hechos para frenar el avance de las tropas.
“Esto no es un simple secuestro, es una grave violación al derecho internacional humanitario. Acá también utilizaron a la población civil como escudo humano, poniendo en riesgo la vida de inocentes para impedir que nuestros militares y policías brinden las condiciones de seguridad para que llegue la inversión social la salud la educación y oportunidades para el cañón del micay”, aseguró el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
De interés: Secretario de Transparencia denuncia que iniciativas anticorrupción no se discutieron en el Congreso
Igualmente, Sánchez reveló que los 57 militares fueron obligados a subirse en unos vehículos para llevarlos por la ruta Norte hacia El Tambo.
Finalmente indicó que la misión del Ministerio de Defensa no es negociar con criminales, es desmantelarlos hasta que no sean una amenaza para el pueblo o se desmovilizan y se someten a la justicia o serán capturados o abatidos.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp